Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- La subcomisión de Les Corts Valencianes encargada de elaborar un trabajo integral sobre la erradicación de las violencias de género en la Comunitat tendrá listas sus conclusiones el 7 de julio y cuatro días más tarde aprobará el dictamen que elevará al pleno para su aprobación definitiva.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de esta subcomisión, dependiente de la de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI, y que hoy se ha reunido para avanzar en los trabajos para la elaboración de sus conclusiones.

La subcomisión se constituyó en marzo de 2016 con el reto de "afrontar la lucha contra la violencia machista" y "aplicar, revisar, evaluar y crear nuevas leyes para mejorar los planes de igualdad en la vida laboral y social", según afirmó entonces su presidenta, Llum Quiñonero (Podemos).

Desde entonces, han pasado por ella numerosos expertos en la materia, cuyas aportaciones están sirviendo ahora a los diputados para elaborar sus conclusiones.

La subcomisión ha ido retrasando la elaboración del dictamen a la espera de conocer y poder incluir en él el informe de la Sindicatura de Greuges sobre la atención y protección a mujeres y menores víctimas de violencia de género, que está previsto que se presente el próximo martes en Les Corts.

Este informe analiza en profundidad la eficacia de los recursos desarrollados por la Administración en relación a la atención a las mujeres y a sus hijas/os víctimas de violencia de género y unifica toda la información sobre medios humanos y materiales, así como los dispositivos con los que cuenta la Comunitat en la actualidad.