Las Provincias

Calviá , 20 jun .- La española Sara Sorribes, 97 del mundo, ha sido eliminada en la primera ronda del Mallorca Open al caer por 4-6, 7-5 y 6-4 ante la número uno del torneo, la rusa Anastasia Pavluychenkova, en un partido que ha finalizado este martes tras ser suspendido anoche por falta de luz.

Este duelo se reanudó con el marcador de 3-2 en el tercer set favorable a la rusa, jugadora número 17 del mundo.

La tenista castellonense dispuso de dos bolas de rotura, pero no las aprovechó, y la rusa se colocó con una ventaja de 4-2 que mantuvo hasta el final.

En otros partidos disputados en la segunda jornada del Mallorca Open que se celebra en las pistas de hierba del Club de Tenis de Santa Ponça, la alemana Julia Goerges se impuso a la española Lara Arruabarrena por 6-1 y 6-2.

También, en el duelo italiano del día, Roberta Vinci, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2015, venció a Sara Errani, ganadora de seis títulos de la WTA, por 6-2 y 6-1.

La jornada de hoy se completará con los partidos que disputarán la española Carla Suárez ante la estadounidense Catherine Bellis, la bielorrusa Victoria Azarenka frente a la japonesa Risa Ozaki y la canadiense Eugenie Bouchard ante la italiana Francesca Schiavone.

El Mallorca Open, torneo del circuito femenino de tenis, reparte unos 223.000 euros en premios.