Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han urgido a la patronal del metal a dar "un impulso final" a las negociaciones del convenio en la provincia de Valencia, que están "estancadas", y reclaman no dilatarlas más para evitar "un conflicto".

Los secretarios generales de las federaciones de industria de ambos sindicatos, Daniel Argente, de UGT, y Javier Galarza, de CCOO, han expuesto hoy en la reunión de la comisión negociadora del convenio que hay que centrarse en determinados aspectos que consideran fundamentales.

Estos son la garantía de un empleo estable y con condiciones, y por tanto, es fundamental para los sindicatos la regulación de la introducción de las empresas multiservicios, ajustar el uso de los centros especiales de empleo y garantizar la subrogación de las empresas de interés público.

También, los incrementos salariales "acordes" a la realidad y que aseguren el poder adquisitivo de los trabajadores con cláusulas de garantías salariales efectivas.

La recuperación de derechos sociales como los referentes a permisos y aclaraciones con respecto a la flexibilidad de jornada son "imprescindibles" para un buen funcionamiento de las empresas.

Los sindicatos han convocado para el próximo 6 de julio una movilización sectorial que partirá desde las Torres de Serrano de València y llegará a la Conselleria de Economía.

Con esa movilización reclamarán la defensa del sector industrial como motor de la economía productiva, y un compromiso de la administración con la recuperación de empleo y de derechos, acorde a los indicadores económicos.

En la manifestación, se pretende que converjan los sectores industriales en los que la negociación colectiva está estancada o existen propuestas patronales "poco acordes a los esfuerzos" que han hecho los trabajadores en los últimos años.