Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha manifestado hoy que sería "un gravísimo error" que la ejecutiva federal del PSOE tomara parte o "pudiera parecer" que se decantara por un candidato a la secretaría general del PSPV.

Rodríguez se ha pronunciado así al ser preguntado, al término de una rueda de prensa sobre turismo, por un posible apoyo de Pedro Sánchez al alcalde de Burjassot, que ha anunciado su candidatura para liderar el PSPV.

"Si en este momento se pudiera ver o solo pudiera parecer que la ejecutiva federal está tomando parte por un candidato, sería un gravísimo error y entiendo que eso no va a suceder", ha manifestado.

Rodríguez ha señalado que se garantizará la limpieza de las primarias, un proceso en el que "nadie" tiene que tener ningún apoyo porque ese apoyo "lo tienen que dar y quitar los militantes".

El presidente de la Diputación ha agregado que en las primarias se da la voz a los militantes, porque si no es así, "es que no hemos entendido nada de lo que ha pasado hasta ahora".

Cualquier compañero, ha dicho, tiene derecho a presentar su candidatura y de llevar a cabo una campaña para explicar sus motivos, y ha afirmado que el liderazgo de Ximo Puig "no está en peligro".

Ha opinado que, en cualquier caso, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, está haciendo "un muy buen trabajo" y por eso no ve "ningún motivo" para no darle "todo el apoyo como secretario general y como presidente.