Las Provincias

Alicante, 20 jun (EFE).- La compañía ferroviaria Renfe ofrece 8.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante las Hogueras con salida y destino Alicante.

Según un comunicado de la compañía, se pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas de San Juan.

De esta forma, Renfe ha programado la circulación de 14 trenes AVE entre Madrid y Alicante que circularán con el doble de capacidad, lo que supone 700 plazas por cada tren y, por otro lado, se refuerza la oferta de plazas en los servicios de Larga Distancia que unen Barcelona con Alicante, Euromed y Talgo, con 12 trenes con su capacidad duplicada.

La operación se inicia el próximo viernes y la oferta global supera las 50.000 plazas con origen y destino Alicante hasta el próximo lunes 26 de junio.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 23 y 25 de junio.

La oferta de trenes de Media Distancia, con origen y destino Alicante, también se verá reforzada durante estas fiestas ya que estos servicios incrementan su oferta global hasta el próximo 25 de junio para garantizar la movilidad en estaciones intermedias.