Las Provincias

Alicante, 20 jun (EFE).- Una jueza ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que había planeado matar a su mujer con disparos de escopeta de caza para luego quitarse la vida en un su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, con competencias en violencia sobre la mujer, ha determinado estas medidas sobre el hombre, al que la jueza le imputa un delito de amenazas y otro de maltrato habitual.

El autor de las cartas fue detenido el pasado 13 de junio después de que la esposa denunciara en la comisaría de la Policía Nacional que había sido víctima de amenazas y maltrato y advirtiera del contenido de unos escritos manuscritos en los que el hombre expresaba su intención de matar a su esposa y después suicidarse.

Además, la mujer informó de la existencia de dos escopetas propiedad del detenido, que fueron encontradas cargadas con munición.

Los agentes acompañaron a la mujer, una española de 57 años, hasta el domicilio y, al tiempo de estar allí, llegó el marido, también español de 56, que entregó las armas y fue arrestado.

Los agentes encontraron debajo de un cojín del sofá tres notas escritas a mano por el detenido, en las cuales se despedía de su hija y de su yerno, y les dejaba 16.000 euros para que "siguieran adelante a partir de es momento con sus vidas".