Las Provincias

Elche , 20 jun .- El centrocampista asturiano Pelayo Novo ha dado por finalizada su vinculación con el Elche CF, club en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas tras el descenso a Segunda B.

El jugador ovetense fue renovado hace unos meses por tres años por el club ilicitano, pero su contrato incluía la opción de quedar desvinculado de la entidad en el caso de que el equipo militara en Segunda B, tal y como ha sucedido.

Pelayo había mantenido contactos con los dirigentes del club tras el descenso para comunicarle que el Elche contaba con él, pero el centrocampista ha decidido dar por acabada su etapa para enrolarse en una nueva aventura en la liga rumana.

"Ha llegado el momento de decir adiós. He defendido la franja verde durante varios años y en ellos he vivido de todo: desde el ascenso a Primera, pasando por mis diferentes cesiones y acabando, de la peor manera, con este fatídico descenso", indicó el jugador en las redes sociales.

Pelayo quiere "pedir perdón" a todo el entorno de la entidad "desde los utilleros hasta el presidente y especialmente a los aficionados".

"Gracias por impulsarnos hacia el sueño del ascenso en 2013. Gracias a todos los que habéis seguido con el equipo después del descenso administrativo. Y gracias por creer en nosotros hasta el final cuando, en Cádiz, se acabaron las opciones de salvación", relata el ovetense.

Pelayo concluyó afirmando que se ha vaciado en cada partido y lamentó que los resultados durante la última temporada no fueran los deseados. "Ojalá el Elche vuelva pronto al lugar que se merece", concluyó.