Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- El Museo de Bellas Artes San Pío V de València participa este año en la actividad #MuseumWeek, el primer acontecimiento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales, especialmente Twitter.

Del 19 al 25 de junio de 2017, museos e instituciones culturales de todo el mundo participan en esta experiencia cultural, una ocasión única para que todos los museos se abran al mundo y conversen con sus usuarios y potenciales seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Durante los siete días que durará la edición de 2017 se abordarán siete temas a través de siete etiquetas (hashtags): #FoodMW, #SportsMW, #MusicMW, #StoriesMW, #BooksMW, #TravelsMW, y #HeritageMW, han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada y los usuarios de Twitter que lo deseen podrán unirse a la conversación, atendiendo a cada uno de los temas propuestos, o seguirla fácilmente con la etiqueta #MuseumWeek.

Esta iniciativa nació en 2014 de los propios museos europeos, con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo, teniendo contacto con las personas que hay detrás de ellos y acceso a las principales colecciones de cada museo.

Gracias a #MuseumWeek, además de ofrecer a sus seguidores este proyecto multicultural, los museos participantes pueden descubrir nuevas personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas personas que comparten sus intereses.

Tomar contacto con ellos y conocer sus opiniones es para los centros de arte participantes una vía para hacerse más sociales, según las mismas fuentes.

Entre las más de veinte instituciones españolas que se han sumado anteriormente a este proyecto figuran el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Fundación Mapfre, la Fundación Canal, CaixaForum, la Fundación Dalí, el Museu Picasso, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, Es Baluard o el Museo Lázaro Galdiano.