Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado hoy que se ha manifestado a favor de que Ximo Puig sea el president de la Generalitat y el secretario general del PSPV-PSOE por una "postura de coherencia personal y política".

Montón ha hecho estas declaraciones antes de presentar en La Beneficiencia la estrategia para la atención al daño cerebral adquirido y ser preguntada por su cambio de posición dentro del PSPV.

"Yo creo que lo que estoy haciendo es una postura de coherencia personal y política", ha dicho Montón, que formó parte de la anterior Ejecutiva del PSOE dirigiendo la Secretaría de Igualdad y ha quedado fuera de la actual.

Según Montón: "Igual que quiero que Pedro Sánchez sea secretario general, y así he trabajado por ello, y sea también el presidente del Gobierno, quiero que Ximo Puig sea el presidente de la Generalitat y también el secretario general", ha dicho.

Ha reiterado que esto es, para ella, un "ejercicio de coherencia. El proceso federal ya se ha cerrado, un proceso en el cual yo no he querido tener un protagonismo".

"Pero después de doce años estoy en la Comunitat Valenciana y creo que en el proceso en el que tengo que participar es en el del PSPV y por eso me he manifestado a favor de Ximo Puig como secretario general", ha concluido.