Las Provincias

Elche , 20 jun .- La ex alcaldesa ilicitana y actual portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento, Mercedes Alonso, ha presentado oficialmente su candidatura a presidir de nuevo el PP local a partir del próximo 5 de julio, cuando se celebrará la asamblea de afiliados y donde también se elegirán los miembros del comité ejecutivo.

La candidatura de Alonso está compuesta por un total de 22 personas de distintos ámbitos de la sociedad ilicitana, y en la que se incluyen concejales en activo de la corporación municipal, representantes de Nuevas Generaciones, así como alcaldes o ex alcaldes pedáneos y ciudadanos de Elche y las pedanías.

"En esta lista se une la experiencia y la juventud de personas que conocen perfectamente las necesidades de la ciudad", ha afirmado Alonso en declaraciones a los periodistas.

Ha dejado claro que se trata de una candidatura que aúna "bagaje, gestión, trabajo y gobierno por Elche, ya que los ciudadanos quieren políticos que gestionen el municipio".

Además de la ex alcaldesa, han presentado su candidatura formal a presidir el PP de Elche el actual concejal y miembro del anterior gobierno local popular, Pablo Ruz, así como la ex diputada nacional Enriqueta Seller.

Ruz ha apostado por un proyecto de partido basado en la participación de los afiliados y una candidatura que combina "regeneración, juventud y experiencia, contando con compañeros destacados del partido y nuevos integrantes que aportan la renovación y la regeneración que nos demandan los ilicitanos al partido mayoritario de nuestra ciudad".

En su lista se incluyen varios concejales del grupo municipal popular, así como ex ediles del anterior gobierno local del PP como Sebastián Polo y Daniel McEvoy, que en su día se mostraron críticos con la labor de la entonces alcaldesa Alonso.

Ruz ha hecho un llamamiento a los afiliados del PP de Elche para que voten esta candidatura, con la que "construir un partido más activo, unido y participativo: Un partido de todos y para todos, al servicio de esta ciudad".

Por su parte, Seller ha reunido en su lista a personas que nunca han formado parte del ayuntamiento y que no han ocupado cargo público en los últimos años. "Es una candidatura que aúna experiencia, honradez, participación democrática, humildad y capacidad de esfuerzo y trabajo", ha afirmado.

Con su decisión de presidir el PP local, pretende "velar por la transparencia y legalidad de un proceso que abre las puertas a la participación democrática" y con ello "reforzar la estructura orgánica del PP local, a fin de posicionar a nuestro partido en el mejor lugar de salida de cara a las próximas elecciones municipales".

Alonso y Seller ya comparecieron en las urnas en diciembre de 2012, en la que fue la última asamblea del PP de Elche. En esa ocasión, la actual presidenta local de los populares logró el 93 por ciento de los votos, 670, frente a los 51 de Seller.