Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- El paro de dos horas en las líneas 4, 6 y 8 del tranvía de Metrovalencia ha sido secundado hoy por el 99 % de los maquinistas, según han informado fuentes sindicales.

Metrovalencia ofrecerá unos servicios mínimos del 70 % durante el paro parcial convocado para hoy entre las 8 y las 10 de la mañana y de 18 a 20 horas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no ha ofrecido por el momento datos de seguimiento de los paros en la jornada de hoy.

Esta semana también están convocados paros parciales en las líneas del tranvía el próximo viernes de 19.30 a medianoche y durante el fin de semana (el sábado de 0.01 a 3 y de 4.30 a 7.30, y el domingo de 9.30 a 11.30 y de 19 a 21 horas), coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan.

Los paros en el tranvía, que se iniciaron el pasado mes de marzo, coincidiendo con la semana de Fallas, están convocados por UGT, SIF, CCOO, SCF, SF y CGT, para reivindicar mejoras laborales en los turnos y el aumento de la plantilla.