Las Provincias

Valencia, 20 jun (EFE).- Jesús Oliva Albarca, nuevo entrenador del Valencia CF femenino para la próxima temporada, aseguró que para él, "el sacrificio, la humildad y el trabajo en equipo son innegociables" en su filosofía.

Tras el anuncio de la no continuidad de Cristian Toro al frente del equipo, el Valencia ha tomado la decisión de apostar por el que ha sido el segundo técnico durante la pasada temporada y profesional del club desde la temporada de su creación, donde ha tenido un largo recorrido por las categorías inferiores.

"Me siento súper feliz, es el reto más importante de mi carrera deportiva. Creo que le vamos a dar continuidad a lo que ha hecho Christian, que ha hecho un trabajo grandísimo. El sacrificio, humildad, trabajo en equipo, para mí eso es innegociable, no se puede acabar un partido o un entrenamiento sin haberlo dado todo", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

Como buen conocedor de las categorías inferiores del club, Oliva se mostró convencido de que poco a poco irán nutriendo al primer equipo.

"Hemos ganado la Danone Cup, que es el torneo más prestigioso de fútbol base, tenemos a 200 chicas jugando al fútbol y de ahí tenemos que sacar jugadoras para el primer equipo", comentó el nuevo técnico, quien recalcó el apoyo que la sección femenina ha recibido por parte del club.

"Desde la presidencia del club, hasta el director deportivo o el de la Academia, todos están ayudando continuamente para que vaya progresando el fútbol femenino", aseguró.

Oliva se mostró agradecido a Christian Toro "por todo lo que ha hecho por mí, ya que he aprendido mucho de él" y reconoció que como entrenador de fútbol femenino su mejor experiencia fue "estar en Mestalla y ver a 17.000 personas animando, es lo mas grande que te pueda pasar y ojalá siga avanzando, que creo que va a ser así, y podamos vivir muchas más situaciones de estas", concluyó.