Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- Un grupo de militantes del PSPV ha expresado hoy su apoyo a la candidatura de Ximo Puig para revalidar su cargo al frente de la Secretaría General de la formación para que, "introduciendo los cambios necesarios", lidere una "nueva etapa" para "volver a ilusionar al conjunto de la militancia".

Así lo aseguran en una Declaración en favor de la Integración, la Unidad y el Cambio que han presentado esta tarde en el centro cultura la Beneficencia de València como "punto de partida" para la creación de los diferentes grupos de apoyo que se están creando por todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

En el documento aseguran que también apoyan la candidatura de Ximo Puig para que sitúe al PSPV-PSOE a la "vanguardia de la socialdemocracia europea".

Recuerdan que tras un "proceso democrático ejemplar" en el que los militantes del PSOE han elegido mediante voto libre y propio de casi el 80 % de la militancia a Pedro Sánchez, "los socialistas valencianos, desde la lealtad que nos une a nuestros valores centenarios, estamos al lado de nuestro secretario general federal".

Para construir una nueva alternativa política que dé respuesta a los "nuevos retos y problemas" a los que se enfrenta la sociedad española, afirman, "necesitamos nuevas ideas, unidad y liderazgo".

"Para avanzar es imprescindible que todos los socialistas trabajemos en la misma dirección y, con la participación activa de la militancia, reforcemos los liderazgos políticos y sociales en cada ámbito territorial, analizando y debatiendo en común las políticas y estrategias para seguir mejorando la calidad de vida de las personas", añaden.

Recuerdan que en la Comunitat, "tras 20 años de gobierno del PP, que nos dejó un país arruinado económica, social y moralmente", en 2015 el PSPV "logró configurar un gobierno de progreso, el Pacto del Botánico, que nos ha permitido recuperar la autoestima y la capacidad de volver a creer en nuestro futuro como pueblo".

"Un gobierno que está aplicando políticas de izquierdas que no sólo tienen el apoyo de los votantes y militantes socialistas, sino de amplios sectores de la población valenciana que están comprobando que, a pesar de la falta de financiación del Estado, estamos haciendo buenas políticas en educación, en sanidad, en bienestar social, en promoción económica y en empleo que generan nuevas oportunidades", añaden.

Los socialistas de la Comunitat Valenciana, aseguran en la declaración, "iniciamos ahora una nueva etapa política que nos debe permitir profundizar en la conexión entre el PSPV y el gobierno de la Generalitat, mejorar la participación de la militancia en los procesos de toma de decisiones y que involucre a la ciudadanía en la elaboración de nuestras políticas".

"Necesitamos un PSPV renovado, ilusionado y valiente; que se adapte a la sociedad global y a las nuevas formas de hacer y participar en política, para que vuelva a conectar con la gente", afirman los militantes socialistas.

Añaden que se necesita un "PSPV que, desde un liderazgo integrador, cuente con todos aquellos que quieran aportar sus capacidades para construir un proyecto político de futuro".

"En definitiva, un PSPV que refuerce al actual gobierno de la Generalitat para que podamos seguir aplicando políticas progresistas y que nos impulse en las próximas elecciones autonómicas y municipales como el partido referente de la izquierda valenciana", aseveran.

Los militantes del PSPV "tenemos un doble objetivo: unirnos todos alrededor de Pedro Sánchez, para ayudarle a recuperar el gobierno de España con el mejor proyecto; y unirnos todos alrededor de Ximo Puig, para que tenga la fuerza de liderar el PSPV y la Generalitat Valenciana".