Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- La Generalitat colaborará con ThyssenKrupp Galmed en el desarrollo de programas de formación profesional para estudiantes de grado superior del IES Eduardo Merello, en Puerto de Sagunto, que recibirán formación en las instalaciones de la empresa siderúrgica en Alemania.

El objetivo es poner en marcha un programa de formación dual a partir del próximo curso académico en los grados superiores de 'Programación de la producción en fabricación mecánica' y de 'Mecatrónica industrial', que forman parte de la oferta educativa del IES Eduardo Merello.

Así se recoge en los dos convenios de colaboración que han rubricado este martes la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, en representación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y ThyssenKrupp Galmed, según informa la Generalitat.

El primero de ellos, que se llevará a cabo en el país germano, permitirá a 50 jóvenes de la Comunitat Valenciana recibir formación en dependencias de ThyssenKrupp durante los próximos años.

La segunda iniciativa, 'Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana', se materializa a través de los dos documentos firmados en este acto, que suponen la formalización de la contribución de ThyssenKrupp Galmed a la extensión del modelo de formación profesional dual en la Comunitat.

La firma de estos acuerdos, que ha estado presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig, y en la que también ha estado presente el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, surge a raíz del convenio de colaboración que el Gobierno valenciano suscribió el pasado mes de julio en Duisburgo con el directivo de ThyssenKrupp Steel Europe AG, Thomas Schlenz.

Este documento servía de marco para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana.