Las Provincias

Orihuela , 20 jun .- La Generalitat Valenciana ha condecorado a cinco agentes de la policía local de Orihuela que, el próximo 11 de julio, recibirán un reconocimiento por su labor al frente de este cuerpo en diferentes actuaciones destacadas.

En concreto, tres de ellos serán destacados por la rapidez y audacia demostradas en una intervención del 16 de enero de 2016, durante la cual se detuvo a tres ocupantes de un vehículo como presuntos autores de un homicidio ocurrido en el transcurso de una pelea en la terraza de un pub en Orihuela Costa.

Los otros dos agentes recibirán este reconocimiento por su actuación en el incendio de una vivienda de la pedanía del Escorratel, ocurrido el 2 de marzo del pasado año.

Ambos socorrieron a una persona que intentaba salir y que finalmente se desmayó a causa de la inhalación del humo.

En este caso, los policías la rescataron y protegieron en un lugar seguro donde recibió primeros auxilios.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha mostrado su "satisfacción" porque, con este reconocimiento, "se pone en valor la entrega y servicio de los profesionales que, día a día, no dudan en estar al lado de sus vecinos ante cualquier situación".

No obstante, la edil ha hecho extensible su felicitación al resto de agentes por "su buen hacer durante el desarrollo diario de sus responsabilidades al frente de la seguridad y bienestar de los oriolanos".