Las Provincias

Ceuta, 20 jun (EFE).- El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha publicado hoy en el BOE la adjudicación del contrato para la gestión de la línea de interés público del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) a la naviera Baleària, con sede en Dénia.

Según han informado fuentes portuarias, el BOE publica esta mañana el anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de la Marina Mercante relativo a esta línea marítima entre las dos orillas.

Baleària volverá a explotar la línea durante los próximos 12 meses, contrato que puede ser prorrogado y que tiene un importe de 1.975.000 euros.

En el BOE se especifica que el contrato se adjudicó el 16 de mayo, se formalizó el 16 de junio y entrará en vigor el 1 de julio por ser la oferta más ventajosa para los intereses de la Administración.

El contrato para esta la línea, durante los próximos doce meses, se iniciará del 1 de julio de 2017 con una duración máxima de la prórroga de un año.

La tramitación se ha realizado por vía de urgencia y procedimiento abierto y Baleària se hará cargo de nuevo de este servicio, empresa que ya ha acreditado la solvencia económica y financiera, así como la técnica y profesional, requisitos exigidos para optar a este contrato.

El actual contrato, todavía en vigor, aunque en su período de prórroga, comenzó el 1 de enero de 2015 y terminaba el 31 de diciembre de 2016, pero se amplió seis meses debido a que la situación política no había permitido que el Ministerio de Fomento sacara el concurso hasta que se formalizara el nuevo Gobierno de la Nación.