Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- El expediente disciplinario que la Diputación de Valencia abrió a principios del mes de febrero al funcionario encargado de la jefatura del archivo provincial, Carles Recio, por ausencias de su puesto de trabajo durante diez años, estará concluido en un breve plazo.

El vicepresidente de la Diputación y delegado de Administración General, José Ruiz, ha afirmado hoy que hace dos semanas se interesó por cómo iba el proceso y sus responsables le informaron de que "les faltaba poco", según ha dicho al ser preguntado por esta cuestión antes del pleno extraordinario para el nombramiento de Voro Femenía como diputado en sustitución de Diana Morant.

Ruiz ha señalado que el instructor y el secretario encargados continúan instruyendo el expediente disciplinario, abierto por "las reiteradas y continuas ausencias" de Carles Recio de su puesto de trabajo, según explicó en mayo el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

La Diputación abrió un expediente informativo tanto a Recio como a la directora del archivo, María José Gil, por haber consentido esas ausencias, según el cual ambos podrían haber cometido "faltas muy graves" contempladas en la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y que podrían conllevar el despido, por lo que en febrero se abrió un expediente disciplinario.

El diputado de Administración General ha indicado que no existe un plazo previsto para concluir ese expediente y que prefiere no inmiscuirse en este proceso para "no contaminar".

Ha manifestado que la ley es "muy garantista" en España en los procesos procedimentales respecto a los funcionarios y que cualquier intromisión podría dar lugar a pensar que el diputado "se está entrometiendo", ha reiterado.