Las Provincias

Elche , 20 jun .- El Elche CF ha anunciado hoy la incorporación del veterano portero José Juan Figueras, ex del Lugo, para la próxima temporada en la que el equipo ilicitano volverá a competir en Segunda División B.

El guardameta gallego, de 38 años, se convierte en el segundo refuerzo del conjunto ilicitano para la próxima temporada tras el del central cartagenero Gonzalo Verdú.

José Juan ha militado en las últimas cinco temporadas en el Lugo, en Segunda División, aunque con anterioridad defendió la meta de equipos como Ciudad de Murcia, Granada 74 o Granada, donde coincidió con el actual director deportivo del Elche, Jorge Cordero.

El nuevo jugador del Elche, que debutó con el Celta en Primera en 2002, comenzó la pasada temporada como titular en el Lugo, aunque en el último tercio de la competición perdió su puesto y acabó la liga en el banquillo.

El portero gallego, que cubrirá la vacante de Juan Carlos Martín, quien no seguirá en la entidad, será presentado oficialmente a los medios de comunicación el próximo viernes 23 de junio, a las 12.00 horas, en el estadio Martínez Valero.