Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- La trigésima segunda edición del festival Cinema Jove se cerrará el próximo sábado 1 de julio con la proyección del filme Barrage, un drama familiar dirigido por Laura Schroeder y protagonizado por Isabelle Huppert.

Según ha informado la organización de este festival en un comunicado, la película relata una historia de maternidad frustrada, protagonizada por Isabelle Huppert, Globo de Oro a la mejor actriz dramática por Elle, y su hija en la vida real, Lolita Chammah.

El filme participó en la sección Forum de la pasada Berlinale, han informado las mismas fuentes.

Barrage está protagonizada por una madre en la treintena que, tras una década de ausencia, regresa a su ciudad natal para retomar la relación con su hija de 12 años, criada por su abuela.

La trama ahonda en la desilusión personal, en la filiación y en los temores y desaciertos que plantea el ejercicio de la maternidad.

No es la primera vez que Schroeder brinda el protagonismo a una mujer que trata de liberarse de una carga para seguir adelante con su vida.

La directora de Luxemburgo ya incidió en este mismo punto de partida en sus cortos Double saut y Senteurs.

La elección de Barrage como broche a esta edición del festival internacional de cine de València cierra un año con marcada presencia femenina.

Tanto en los jurados como en la sección oficial de películas a concurso ha habido mayoría de mujeres; y entre los filmes programados ha habido tramas protagonizadas por heroínas de la vida cotidiana, como ha sido el caso de Brava, de la directora Roser Aguilar, que relata la historia de supervivencia de una víctima y testigo de sendos asaltos sexuales; o como Muna, donde Santiago Zannou retrata con su cámara la vida de la mujer etíope.

El Festival Internacional de Cine de València - Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura - IVAC, se celebra del 23 de junio al 1 de julio y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas.