Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- El grupo musical valenciano Los Inhumanos ha grabado, 30 años después, el videoclip de su exitosa canción "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000", del disco "30 hombres solos", que en su momento no tuvo videoclip oficial, pese a haber sido número uno en las principales listas de éxitos.

Según fuentes de la banda de música, no tener videoclip oficial era "una asignatura pendiente", lo que les ha llevado a realizar un vídeo que "rinde homenaje al principal y más recordado éxito de su carrera" y que ha sido grabado en València.

Como agradecimiento a sus seguidores, permitieron intervenir a todos los fans que quisieron, casi un centenar de personas que aparecen en los poco más de tres minutos que dura el vídeo.

El vídeo incluye un dueto de Los Inhumanos con una voz femenina, la de la cantante y artista Rommy Abradelo.

Los Inhumanos han dedicado este videoclip a "apoyar la lucha contra la intolerancia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual".

La banda valenciana, que también es recordada por éxitos como "Me duele la cara de ser tan guapo", "Manué, no te arrime a la paré", "Duba Duba" o "Te casaste, la cagaste", ha incorporado hoy el videoclip en su página web oficial y en sus cuentas en las diferentes redes sociales.