Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- La concejala de Protección Ciudadana de València, Anaïs Menguzzato, ha anunciado hoy que la reorganización de la Policía Local "permitirá reforzar los efectivos policiales" en el distrito del Marítimo y ha anunciado que en septiembre "la 'zona cero' del Cabanyal -la más degradada- contará con un nuevo retén".

En un comunicado, Menguzzato ha informado de que ese nuevo retén es el que actualmente se encuentra en el paseo marítimo, que se trasladará al centro del barrio en cuanto finalice el verano.

Según ha explicado Menguzzato, en la actualidad seis oficiales y 37 agentes integran las patrullas de día, mientras que las de noche están formadas por un oficial y catorce agentes, dos más que en el resto de distritos.

Tras la reestructuración, ha señalado que las patrullas de día contarán con cinco agentes más, es decir, seis oficiales y cuarenta y dos agentes.

La de noche dispondrá de un oficial más para que haya uno en cada turno, de manera que serán dos oficiales y catorce agentes.

En cuanto a los policías de barrio ha explicado que se mantiene la plantilla que dispone de más agentes que otras zonas de la ciudad.

En concreto, de tres agentes por turno de mañana y de tarde y, además, dispone de un coche patrulla para la "zona cero" que lleva a cabo labores de vigilancia en los turnos de mañana, tarde y noche.

Al respecto, Menguzzato ha incidido en que con la puesta en marcha de la UCOS, se podrán planificar actuaciones puntuales y de mayor calado en el Cabanyal o cualquier otro barrio de la ciudad al ser el turno de noche el más beneficiado en cuanto a dotación de personal, con 110 oficiales y agentes.

Asimismo, ha informado de que se ha notificado a "tres chatarrerías que están realizando una actividad clandestina e ilegal" y ha explicado que, en colaboración con la delegación de Actividades, "se procederá al cierre de las mismas a finales de este mes".

"Se trata de una actuación que se está llevando a cabo con todas las instalaciones de este tipo y por la que se procederá al cierre de todas ellas", ha concluido.