Las Provincias

Alicante, 20 jun (EFE).- La hoguera "Deja huella" de Baver-Els Antigons, del artista Iván Tortajada, se ha alzado con el primer premio de la categoría especial en la sección infantil de las Hogueras de San Juan por cuarto año consecutivo, según el fallo del jurado que se ha conocido esta tarde.

Baver-Els Antigons repite así como ganadora tras su victoria el pasado año con la obra "Todos diferentes, todos iguales", y el anterior con "Todo lo grande es pequeño", todas ellas obras del mismo artista.

La hoguera Altozano ha ganado el segundo premio, mientras que Diputación-Renfe se ha llevado el tercero en esa categoría especial.

Como es habitual, el acto ha contado con la presencia de la Bellea del Foc Infantil, Martina Núñez, así como del presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Éste último ha sido el encargado de comunicar telefónicamente el premio a los representantes de la hoguera ganadora, antes justo de partir hacia allí para felicitarles personalmente.

Tras las tres hogueras que han ocupado el podio, han quedado clasificadas, por este orden: Florida-Portazgo, La Cerámica, Foguerer Carolinas, Carolinas Altas, Sagrada Familia, Florida Plaza la Viña, San Blai de Dalt y Francisco Albert.

Cabe señalar que el recuento de los votos individuales del jurado, que se ha ido leyendo tras extraer los sobres de un cajón de cristal cerrado, ha dejado, en un primer momento, un empate en la sexta posición, que finalmente se ha resuelto con el premio a Foguerer Carolinas.

La hoguera Séneca-Autobusos se ha llevado el primer premio de la primera categoría, con el monumento "Mami Feroz" del artista Óscar Villada, mientras que Florida Sur se ha coronado como ganadora de la segunda categoría.

En tercera categoría, el primer premio ha ido a parar a la hoguera Plaza de Santa María, en cuarta a San Antón Alto, en quinta a Plaza de Argel y en sexta a Nou Alipark.