Las Provincias

València, 20 jun (EFE).- La junta de accionistas de Natra ha ratificado hoy el nombramiento de Antonio Obieta, en calidad de consejero independiente, como nuevo presidente del consejo de administración de la compañía de derivados del cacao y el chocolate, acordado en septiembre de 2016 en sustitución de Juan Ignacio Egaña.

Asimismo, se ha ratificado a Ignacio López-Balcells como secretario del consejo de administración, con carácter de consejero externo, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras la junta de accionistas celebrada en segunda convocatoria en Quart de Poblet (Valencia).

Los accionistas representados hoy, el 15,35 % del total, han adoptado "por amplia mayoría" estos y otros acuerdos, como la aprobación de las cuentas anuales, la aplicación de resultados y la gestión del consejo de administración correspondientes a 2016.

Se ha reelegido a PricewaterhouseCoopers como auditora de la compañía para las cuentas de los ejercicios 2017 y 2018, así como a Carafal Investment SL como consejero dominical.

Asimismo, la junta ha aprobado autorizar al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones propias de la sociedad, directamente o a través de sociedades participadas.