Las Provincias

Vila-real , 19 jun .- El Villarreal ya ha cerrado el organigrama de entrenadores en los equipos de referencia del club, al tener ya técnicos para el primer equipo, sus dos filiales y el equipo juvenil en los que mantiene la promoción de técnicos de la casa.

Al margen del entrenador del primer equipo, Fran Escribá, el club mantiene su política de promocionar a técnicos que han crecido en las categorías inferiores del club.

Son los casos de Javier Calleja, que entrenará al Villarreal B, Pere Martí, que lo hará en el Villarreal C, y Javi Prats, que dirigirá al juvenil de División de Honor.

Se da la circunstancia que los tres han sido jugadores del primer equipo, además de que han comenzado su carrera como técnicos en la cantera del club.

Calleja militó en el primer equipo del Villarreal, al que regresó para dirigir a varios equipos de la escuela, entrenar por tres temporadas al equipo juvenil y lograr campeonatos.

Por ello ha sido el elegido para el equipo filial, con el que intentará pelear por el ascenso de categoría.

En el caso del tercer equipo, será Pere Martí el que dirija el segundo equipo, tras ser técnico del Roda juvenil (equipo colaborador del Villarreal) y de otros equipos de la escuela.

Mientras, el equipo juvenil será dirigido por Javi Prats, otro ex jugador del primer equipo amarillo, que esta temporada entrenaba al segundo equipo juvenil B del Villarreal.

Con ello la idea del Villarreal es la de dar opciones a técnicos de la casa, que crezcan en el club y lo hagan a partir del conocimiento de la casa y de la forma de trabajar de la entidad.