Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- La Conselleria de Transparencia y la Universitat de València han renovado la colaboración para el fomento de la Cátedra de Derecho Foral para 2017, la más antigua puesta en marcha por la Generalitat, gracias a un convenio que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, según informa el Gobierno valenciano.

El conseller Manuel Alcaraz ha valorado este convenio, que a su juicio es "esencial para fomentar la reivindicación y la recuperación del Derecho Civil valenciano".

El objetivo del convenio es llevar a cabo actuaciones vinculadas con el Derecho Civil valenciano, como acciones formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas a su conocimiento y difusión en la Comunitat a través de becas y ayudas de formación, congresos o jornadas.

Por su parte, el rector de la UV, Esteban Morcillo, ha destacado que con esta renovación se podra trabajar más y generar conocimiento no solo dentro del ámbito formativo, sino también con una visión "más reivindicativa, para que todos los valencianos volvamos a tener un derecho foral propio".