Las Provincias

Torrevieja , 19 jun .- El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Els Verds), ha afirmado que la Generalitat Valenciana se ha desmarcado del desdoblamiento de la N-332 a su paso por la ciudad y, ante esta situación, ha reclamado al Ministerio de Fomento que licite las obras.

El rueda de prensa, ha hecho público que el Ayuntamiento ha recibido un escrito que el Consell ha remitido a Fomento donde le transmite que "sería conveniente que el Ministerio redactara el proyecto de construcción de la referida actuación con los criterios que estimen oportunos y convenientes, ya que se trata de una carretera de su titularidad".

"También les transmitimos que, por parte de la Generalitat, no existe compromiso alguno vía convenio para redactar dicho proyecto", continúa este escrito, recibido en respuesta a otro enviado el pasado 31 de mayo por el alcalde interesándose de nuevo por la duplicación de la variantes de la N-332 a su paso por Torrevieja.

En su comparecencia, Dolón ha insistido en que su único interés es que el desdoblamiento "se ejecute" y ha sostenido que seguirá "peleando" para que se lleve a cabo esta obra y, por ello, solicitará una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González.

Ha manifestado que "no es el momento de seguir con el juego que otros han mantenido de señalar si el malo es este o aquel" puesto que su obligación es "que empiecen las obras, no tirarnos los trastos a la cabeza".

"Lo que pasa en esa vía es una vergüenza, las retenciones son kilométricas y cualquiera que la utilice sabe lo que sufre estando ahí. Ahora toca mover el tema y exigir la licitación", ha dicho.

Dolón ha añadido, refiriéndose al desdoblamiento, que "esto es una 'obrica' de cuatro perras gordas comparado con los Presupuestos Generales del Estado y, sin embargo, ahí está, muerta de risa".

"Es una vergüenza. No es un tema para jugar políticamente ni para ponerse medallas ni para sacar rédito político. El que lo quiera hacer que lo haga pero esta realidad la tenemos que solucionar", ha concluido.