Las Provincias

Torrevieja , 19 jun .- La británica de 42 años que el pasado día 13 sufrió heridas muy graves al ser apuñalada por su pareja sentimental, un compatriota de 53 años, en un chalet de la costa de Orihuela ha evolucionado satisfactoriamente y ya se encuentra fuera de peligro.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que esta mujer ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja a planta y que se encuentra estable.

La víctima fue encontrada por su hija en el chalet familiar de la urbanización Pinar de Campoamor de la costa de Orihuela tendida en el suelo con el cuchillo clavado en la parte baja de la espalda y en un charco de sangre, y fue ingresada muy grave en el hospital torrevejense.

El presunto autor de la cuchillada, taxista de profesión, huyó a bordo de un vehículo de unos vecinos que le habían prestado sus llaves para que le cuidara la casa mientras que estaban en el Reino Unido.

Esto dificultó en un principio las tareas de búsqueda aunque finalmente fue encontrado en la madrugada de ayer, domingo, en Benidorm, donde fue detenido.