Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- El conseller de Economía, Rafael Climent, ha afirmado hoy que no existen discrepancias para poder llegar a acuerdos sobre los horarios comerciales en la Comunitat Valenciana pero las posturas todavía no están cercanas.

Climent se ha pronunciado así al ser preguntado por este asunto tras presidir el pleno del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos.

Se ha mostrado "optimista" porque existe, ha dicho, voluntad de las partes para llegar a un acuerdo, pero ha recordado que la Conselleria ha presentado una propuesta con cinco posibilidades y todos, según Climent, "tenemos que hacer concesiones".

El Observatorio del Comercio está convocado para esta tarde, después de la reunión del grupo de trabajo de horarios comerciales del pasado día 14 para estudiar las distintas propuestas y sus alternativas.

El director general de Comercio, Natxo Costa, indicó a principios de este mes que los acuerdos que se alcanzaran en esa reunión se trasladarían al Observatorio del Comercio, pero hasta los acercamientos entre las posturas del grande y el pequeño comercio no han sido suficientes.