Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- El grupo parlamentario Podemos-Podem ha reclamado a la Mesa de Les Corts Valencianes que incluya como punto del orden del día en la Comisión de Sanidad y Consumo la comparecencia de un miembro del Consell por un asunto relacionado con la salud penitenciaria.

Ese miembro del Gobierno valenciano deberá rendir cuentas, según un comunicado de Podemos, del grado de cumplimiento de una resolución aprobada por Les Corts en diciembre del pasado año sobre salud penitenciaria y cuyo plazo de información finalizó el 15 de junio.

La moción, que fue aprobada por unanimidad en la reunión de la comisión de sanidad del 15 de diciembre de 2016, reclama que se proceda a establecer las negociaciones oportunas para la asunción de la sanidad penitenciaria por la Conselleria de Sanidad de manera inmediata, con la transferencia de los recursos humanos y económicos pertinentes.

La petición se ha registrado en Les Corts Valencianes apelando a los artículos 163 y 151.4 del Reglamento del parlamento valenciano.

Según Podemos, el artículo 151.4 del reglamento del parlamento valenciano especifica que si el Consell incumpliera la realización de la moción o si no diera cuenta a la comisión parlamentaria correspondiente, la Mesa de Les Corts incluirá como punto del orden del día la comparecencia del Consell para dar cuenta de ello.

La iniciativa aprobada incluía la directriz de que se diera cuenta del grado de cumplimiento de esta resolución en seis meses.