Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- La Conselleria de Economía pretende modificar la Formación Profesional en colaboración con Educación para adaptarla a las necesidades de las empresas y que esta formación sea "una herramienta para mejorar la industria".

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos, donde se ha presentado el plan estratégico de la industria y se ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Áreas Empresariales.

El plan de la industria tiene como objetivo que esta sea un sector dinamizador de la economía aumentando su presencia del 20 % actual y superando el 29 % del País Vasco, ha dicho el conseller.

Entre sus fines está adaptar la Formación Profesional para que "nazca" de las necesidades de las empresas y potenciar la innovación, el posicionamiento de marca y la internacionalización.

Ya se ha comenzado, en colaboración con el Servef, a mantener reuniones periódicas con determinadas empresas para identificar sus necesidades, y se espera que en julio se expongan las conclusiones de esos encuentros para definir una hoja de ruta que se refleje en la futura Ley de Educación.

El Observatorio ha dado el visto bueno al proyecto de ley de Áreas Empresariales, que permitirá a los empresarios gestionar esos polígonos y obtener bonificaciones fiscales, y pondrá en valor los polígonos industriales, lo que podría atraer a empresas para establecerse en ellos.

Está previsto que el anteproyecto de ley se presente la próxima semana en el Palau de la Generalitat, según ha avanzado el conseller.

En la reunión también se ha aprobado el documento de la industria 4.0, que será aprobado una vez se tramiten las alegaciones.