Las Provincias

Alicante, 19 jun (EFE).- Una juez de Torrevieja (Alicante) ha dejado en libertad con cargos a la conductora de 41 años sin carné de conducir que ayer atropelló supuestamente a un ciclista al sur de la provincia de Alicante, se dio a la fuga y, tras su detención, dio positivo por alcoholemia.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, la magistrada le imputa dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol y otro por circular sin carné, así como un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones.

Como medida cautelar, la juez ha decretado la retirada de su pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

El suceso, que causó heridas muy graves a la víctima, se produjo sobre las 08.00 horas de ayer en el kilómetro 2,7 de la CV-920, en el término municipal de Guardamar del Segura (Alicante), a escasa distancia del lugar donde la arrestada se vio implicada en otro accidente que solo provocó daños materiales y del que también salió huyendo.

La conductora, de nacionalidad finlandesa, fue detenida por la tarde y, pese a las horas transcurridas, arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia, según fuentes de la Guardia Civil.

Esta mañana ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, que estaba en funciones de guardia y cuya titular la ha dejado en libertad con cargos.

Por su parte, el ciclista atropellado sigue muy grave en la UCI del hospital comarcal de Orihuela, donde se estudia su posible traslado a un centro sanitario de referencia, probablemente Elche o Alicante.