Las Provincias

Elche , 19 jun .- El grupo municipal de Ilicitanos por Elche no presentará ninguna moción en el próximo pleno ordinario como gesto de protesta por el "desprecio que en los últimos meses ha demostrado el tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) a las decisiones adoptadas por este órgano.

Los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá pretenden transformar las dos mociones que iban a registrar para su debate en el pleno municipal del próximo lunes en sendos registros dirigidos a la Junta de Gobierno Local.

Durá ha destacado en rueda de prensa que el tema de la "lentitud" en el cumplimiento de las mociones era algo "usual", pero además en los últimos plenos celebrados han "sido testigos de la aprobación de mociones en las que el alcalde, Carlos González, ha declarado públicamente que, a pesar del mandato plenario, no las van a cumplir".

En este sentido, el concejal de Ilicitanos por Elche ha apuntado que el alcalde "ha justificado lo injustificable" al señalar que las "competencias tratadas son de la Junta de Gobierno Local".

"A nosotros nos importa lo que se vota en el pleno municipal, de ahí nuestra indignación por el menosprecio", ha indicado Martínez, quien ha recordado que el pleno "es el máximo órgano de representación del ayuntamiento y por tanto la máxima expresión de la democracia en Elche".

Respecto a las dos cuestiones que trasladarán por Registro Municipal a la Junta de Gobierno, en la primera se instará a la reparación inmediata los lavapiés averiados en las playas de Elche, así como el resto de elementos de la infraestructura litoral que resultaran dañados durante el pasado invierno.

Además, se plantea que una vez acometida la reparación de esos elementos se reclame a la Agencia Valenciana de Turismo los gastos que han acarreados los trabajos.

Por otra parte, pedirán la instalación de espacios con sombra en una zona de juegos infantiles de la ciudad.