Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- El grupo La Saleta Armonea ha anunciado hoy la adquisición del Geriana Centro Residencial, la residencia de personas mayores ubicada en el municipio valenciano de Anna, con 133 plazas, de las cuales dos tercios están concertadas con la Generalitat.

La Saleta concluye así la primera operación de su plan de expansión, tras la entrada en su accionariado en agosto de 2016 de Armonea, el grupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la Unión Europea, ha informado la empresa en un comunicado.

El director de La Saleta Armonea, Fernando Ruiz, ha señalado que a esta operación se sumará las próximas otras adquisiciones de centros y de suelos para el desarrollo de nuevos proyectos, tanto en la Comunidad Valenciana como en otras comunidades autónomas de España.

"Estamos satisfechos con esta operación y con ello actualizamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana", ha apuntado.

Armonea es un grupo europeo especialista en la atención y servicios para las personas mayores, centrado en "el envejecimiento positivo" que, en Bélgica y Alemania, cuenta con más de 100 centros, con 7.600 empleados que atienden a más de 11.800 personas mayores.

Por su parte, La Saleta, fundada en 1997, gestiona 32 recursos y servicios sociosanitarios en la Comunitat Valenciana, con más de 3.300 plazas entre residencias y centros de día, y da empleo a más de 2.000 trabajadores.

Con la entrada del grupo belga Armonea en La Saleta, y tras esta primera adquisición, se hace realidad la apuesta decidida de unir fuerzas para ser un operador de referencia y liderazgo en el sector de la dependencia en España.

Ruiz ha explicado que el compromiso del grupo es poder implementar en este nuevo centro el modelo de cuidados centrado en la persona que lidera La Saleta desde el año 2008.

En este sentido, ha destacado la apuesta pionera que hizo La Saleta hace diez años por la erradicación de las sujeciones físicas y que le hizo ser el primer grupo que obtuvo las certificaciones de sus centros como libres de sujeciones.