Las Provincias

Alicante, 19 jun (EFE).- La pirotecnia valenciana Fuegos del Mediterráneo ha protagonizado un gran terremoto final a dos alturas en la primera mascletá del concurso oficial de las Fiestas de las Hogueras de Alicante.

En un espectáculo sonoro y con un inicio colorido y luminoso de tres partes aéreas, el público ha aplaudido la parte final de la mascletá, donde se ha concentrado la mayor parte de la carga de los 150 kilogramos de pólvora empleados.

El gerente de la pirotecnia Fuegos del Mediterráneo (València), Antonio García, ha relatado a los periodistas que ha ajustado el máximo de detonaciones posible para el terremoto final a dos alturas y cinco tramos, y para el 'bombardeo' posterior.

Durante 5 minutos y 45 segundos, el espectáculo ha ido de menos a más en un emplazamiento, la plaza de los Luceros, "muy exigente para montar por la curvatura" de este espacio, lo que aporta una sonoridad singular.

Tras varios fines de semana de mascletás fuera de concurso, la competición continúa mañana con Pirotecnia Global Foc, a la que seguirán Alacantina Focs i Artifici (miércoles), que protagonizó el pasado sábado la primera mascletà piromusical de las Hogueras.

El jueves seguirá el espectáculo de pólvora mediante Coeters Dragón y el viernes será el turno de Pirotecnia Ferrández, mientras que cerrará el concurso y las fiestas el día 24, la jornada grande de las Hogueras, Hermanos Ferrández, que acumulan cuatro victorias seguidas.