Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- CaixaBank ha puesto en marcha la selección de nuevos empleados para incorporar titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o Derecho que refuercen el equipo de asesoramiento financiero de la entidad.

Según fuentes del banco, las nuevas incorporaciones desarrollarán sus funciones como gestores de clientes en la red de oficinas de CaixaBank en zonas geográficas donde la fuerte implantación de la entidad, las buenas perspectivas de crecimiento y el déficit de personal hacen necesario ampliar la plantilla, entre las que se incluye la Comunitat Valenciana.

Asimismo, CaixaBank ha anunciado que también selecciona gestores de banca digital para dar atención personalizada a los clientes de banca por internet y banca móvil.

El proceso se enmarca, según la entidad financiera, en el acuerdo laboral alcanzado con la representación sindical el pasado 28 de abril, por el cual la entidad garantiza realizar un mínimo de 450 nuevas contrataciones durante 2017 y 2018.

También han indicado que la iniciativa da continuidad a los diferentes procesos de incorporación de nuevo personal realizados en años anteriores, por los cuales, desde 2014, 2.000 jóvenes, mayoritariamente en la franja de edad entre 25 y 30 años, se han convertido en empleados de CaixaBank.

La entidad ha explicado que el perfil que buscan es de titulados universitarios con iniciativa, vocación comercial y actitud innovadora, a la vez que han puntualizado que el requisito para acceder al proceso de selección es haber finalizado, en los últimos cinco años como máximo, una titulación preferentemente en Economía, ADE, Empresariales o Derecho.

"No es imprescindible tener experiencia previa en funciones comerciales", han expuesto, aunque han matizado que "sí resulta necesario demostrar vocación comercial y capacidad de aprendizaje".

También han subrayado la importancia de contar con una actitud innovadora, "que pueda contribuir a reforzar el liderazgo de CaixaBank en el proceso de transformación digital del sector", así como poseer conocimientos de idiomas, especialmente de inglés.

La entidad financiera ha asegurado que los jóvenes seleccionados cuentan con un plan de integración, de evaluación y seguimiento para apoyar el desarrollo de una carrera profesional en el seno de la entidad.

"El plan incluye formación continua para potenciar sus habilidades y conocimientos, así como el acceso a una certificación externa universitaria en asesoramiento financiero con título oficial que cumple los requisitos de la normativa de Mifid II", han agregado.

El banco ha anunciado que las nuevas contrataciones dispondrán del paquete de beneficios sociales que la entidad ofrece a todos los miembros de su plantilla como plan de pensiones, póliza sanitaria, ayudas económicas por estudios, complementos retributivos por hijos, seguros de vida y accidentes y ventajas en productos financieros.

CaixaBank ha informado de que tiene un equipo de 37.638 empleados y un total 5.525 sucursales, "la mayor red de oficinas del sector financiero en España", han indicado, mientras que han añadido que la entidad es líder en innovación, "con 5,4 millones de clientes en banca digital, de los que 3,7 millones operan habitualmente con el móvil".