Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- Bankia y la Fundación Bancaja han concedido ayudas dotadas con 400.000 euros a cincuenta asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, en la decimoquinta edición de su convocatoria conjunta Coopera ONG.

Estas ayudas respaldarán proyectos tanto de exclusión social, con con 36 proyectos que han recibido una ayuda de 287.500 euros, como de cooperación al desarrollo, para lo que se destinan 112.500 euros para 14 proyectos, informan en un comunicado.

En el ámbito de la exclusión social, los programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas de la cooperación al desarrollo se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como India, Bolivia, Israel, Guatemala, Honduras, Haití, Líbano y Costa de Marfil.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 36 proyectos, mientras que en Alicante han sido ocho las iniciativas respaldadas, y en la provincia de Castellón reciben ayudas seis asociaciones.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad como son parados de larga duración, familias sin recursos, además de infancia, personas sin hogar, inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, además de población en países en vías de desarrollo.