Las Provincias

València, 19 jun (EFE).- El alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner, ha indicado a EFE que no aspirará a liderar el PSPV-PSOE y que apoyará "firmemente" la candidatura del alcalde de Burjassot, Rafa García, al entender que representa "la frescura" y las "ganas de transformar" el partido que busca la militancia.

Montaner, a quien una campaña en redes sociales pedía que se presentara a las primarias a la secretaría general del PSPV-PSOE, ha agradecido el "enorme apoyo" recibido, pero ha considerado que Rafa García es la persona que representa el proyecto de que los militantes "sean los protagonistas en primera línea".

Ha rechazado que se pretenda buscar una "bicefalia" al pedir que se separe la presidencia de la Generalitat de la secretaría general del PSPV, sino que lo que se busca es contar con un "tándem", de la misma manera que él es alcalde de su localidad y hay una secretaria general en el partido allí.

"Hay un momento en que hay que saber dejar paso a gente que tiene ganas y que además va a apoyar la institución", ha asegurado Montaner, quien ha añadido que se trata de "una doble fuerza unida, totalmente potente, para estar en los retos" que piden los militantes.

Montaner ha insistido en que no se trata de dividir al partido, sino de "evolucionar", y ha explicado que estará al lado de Rafa García "en los pocos días" que hay de campaña para lograr que la militancia sea "la protagonista" y que "se escuche su voz".

En su cuenta en una red social, ha explicado que apoyará y no dividirá la "fuerza imparable" del espíritu que ha permitido reponer a Pedro Sánchez en la secretaría general del PSOE, porque "lo primero" es la responsabilidad y la generosidad "por y para el conjunto del proyecto socialista".