Las Provincias

València, 29 may (EFE).- El portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha denunciado hoy que las empresas de la Comunitat Valenciana "no podrán de nuevo acceder a la subasta de renovables" por la "desidia y dejadez" del conseller de Economía, Rafael Climent, con el Plan Eólico.

Según señala el diputado del PP en un comunicado, "es una vergüenza que las empresas valencianas que quieran implantar proyectos de renovables vuelvan a quedarse fuera de la nueva puja anunciada por el Gobierno central, como ocurrió la pasada semana".

Casanova lamenta asimismo que el Consell "no solo no alienta políticas de fomento de llegada de inversiones sino que las bloquea por su incapacidad para la gestión", y critica que "solo se dedican a dar largas y promesas pero sin ninguna actuación".

Asegura que desde hace dos años el conseller de Economía "va diciendo que trabaja para relanzar el Plan Eólico de la Comunitat, pero la realidad es que no hacen nada", y que la nueva política energética e industrial del Consell "sigue sin verse materializada".

El diputado popular asegura que "todo está paralizado" ya que "no se autorizan nuevas instalaciones y ahora dicen que van a revocar el plan eólico que diseñó el PP echando por tierra todo el trabajo hecho, los estudios realizados, las concesiones otorgadas en su momento y los proyectos pendientes".

Casanova denuncia asimismo que el conseller de Economía "ha dejado abandonados a los sectores productivos de nuestro territorio", y critica que se limite a dar "sucesivos anuncios sin contenido sobre su apuesta por el nuevo modelo energético" de la Comunitat, un nuevo modelo que "queda en entredicho cuando ha dejado de publicar las ayudas para que las empresas y entidades".

Asegura irónicamente que "gracias a la desidia de esta Conselleria" se siga "sin poder optar a las subastas de energías renovables" por culpa, a su juicio, de "los lamentables dirigentes del Botànic, incapaces de desbloquear nada".

En su opinión, "una vez más, la inacción del conseller de Economía y la ideología sectaria de Compromís paralizando todo está dejando pasar oportunidades de inversión, de creación de riqueza y de generación de empleo en nuestra tierra".