Las Provincias

Villajoyosa , 20 may .- El CR La Vila se enfrenta este domingo al Aparejadores de Burgos (12:00 horas) en el Campo de San Amaro con el reto de encarrilar el ascenso en el primer encuentro de la final por el ascenso a la División de Honor.

El equipo que entrena el hispano argentino Hernán Quirelli 'Falu' llega invicto a esta última eliminatoria y tras haber dejado en la cuneta a Zarautz y CRC Pozuelo en las dos anteriores rondas.

La Vila no tiene otro objetivo que sumar una nueva victoria que le permita sentenciar el ascenso ante su afición, siete días después, en el campo de El Pantano.

Falu ha advertido durante la semana que su equipo deberá dominar la emotividad de jugar el partido decisivo del año y elogió al conjunto burgalés, del que recordó que es muy "físico y potente" y que solo ha perdido un encuentro, precisamente en la anterior eliminatoria, en toda esta temporada.

El conjunto alicantino afronta la ida de la gran final con todos sus efectivos en condiciones, entre los que destacan Paco Martínez, máximo anotador de ensayos de la categoría, y el argentino Matías Jara, máximo anotador de puntos.