Las Provincias

València, 20 may (EFE).- El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gobierno Interior, invertirá más de 48.000 euros en acondicionar la Casa Museo de Blasco Ibáñez, coincidiendo con las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento del escritor valenciano.

Entre las actuaciones previstas está la reparación, o sustitución si procede, de la valla perimetral del edificio, de las barandillas de las terrazas y de los balcones, además de trabajos de carpintería y pintura interior y exterior, además de la instalación de elementos como papeleras y macetros o iluminación en el jardín.

Según un comunicado del consistorio, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que esta acción "responde al interés permanente del Govern de la Nau por recuperar y conservar el patrimonio de la ciudad en las mejores condiciones posibles".

"Queremos espacios plenamente dignificados, sobre todo aquellos que han estado abandonados durante mucho tiempo", ha agregado el concejal.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha afirmado que "este acondicionamiento de la Casa Museo Blasco Ibáñez llega en un momento perfecto, justo ahora cuando estamos celebrando el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez".

"Con cada actividad programada este año y con la dignificación de la Casa Museo dimensionamos la figura de nuestro escritor", ha añadido.

Tello también ha destacado que desde su Concejalía se acometerán otras actuaciones, "como el proyecto de remusealización de la Casa Museo y otras relacionadas con actividades que pondrán en valor este espacio y la figura de Blasco Ibáñez".