Las Provincias

València, 20 may (EFE).- El Valencia tiene en el encuentro ante el Villarreal, con el que cierra la Liga en Mestalla, la posibilidad de evitar sus mayores registros negativos de derrotas y goles en contra en una misma campaña, ya que en la actualidad presenta diecisiete partidos perdidos y le han encajado 62 goles.

Por lo que a derrotas se refiere, si el Valencia cae ante el equipo castellonense igualará la cifra de mayor número de derrotas en una temporada establecido en la 82-83.

Entonces, el equipo valenciano acabó el campeonato al borde del descenso, aunque jugó cuatro partidos menos que este año al ser la Liga de dieciocho equipos en lugar de los veinte actuales.

Respecto a los goles en contra, el Valencia nunca ha recibido más de los 62 tantos que ya le han marcado este año y que son los mismos que los recibidos en las Ligas 85-86, también con 34 partidos en lugar de los 38 actuales, y en la 2007-2008, que también se cerró con Voro en el banquillo durante los cinco últimos encuentros.

Hasta el momento en esta campaña, de los 62 goles, 56 los ha recibido en 33 partidos Diego Alves, cinco Matt Ryan y uno Jaume Doménech.