Las Provincias

València, 20 may (EFE).- La votación de Podem para la elección de su nuevo secretario general entre las tres candidaturas ha registrado un total de 7.691 votos, con lo que se confirma que se ha superado la cifra mínima de participación para validar el proceso.

Según han informado a EFE fuentes del partido, mañana se auditará el proceso con interventores de las tres candidaturas, Pilar Lima (Obrint Podem), Fabiola Meco (Més morat) y Antonio Estañ (Una marea per aprofundir el canvi), y está previsto que el lunes se den a conocer el resultado de las votaciones.

Ya a primera hora de la tarde, fuentes de Podem han confirmado que se había superado la cifra de participación que se exigía para validar el resultado, el 20 % del total de los inscritos, después de que durante la semana el ritmo de participación había sido lento, lo que había hecho saltar las alarmas.

No obstante, desde las candidaturas habían mostrado su confianza en poder alcanzar la cifra aunque, antes las dudas, Antonio Estañ había pedido que todos los candidatos defendieran el resultado de la votación, con independencia del número de personas que votasen.

La votación se inició el pasado lunes y desde entonces hasta hoy a las 20.00 horas, los inscritos han podido ejercer su derecho a voto vía telemática entre Lima, Meco y Estañ.