Las Provincias

València, 20 may (EFE).- La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha señalado que "la agenda del tripartito la marca el PP ante la dejación del Consell" y ha defendido que su "nula gestión" les obliga a moverse "en beneficio de nuestra tierra".

Ortiz ha respondido así a las declaraciones del portavoz socialista, Manolo Mata, en las que reprochaba las reuniones de los ministros del Gobierno con dirigentes populares valencianos y aseguraba que van a pedir "tantas reuniones con ministros como reuniones mantengan con la oposición".

"Es decir, el máximo representante del grupo socialista, que en su día presentó su dimisión a Puig, reconoce que ellos solo van a la contra y que quieren reunirse con los ministros porque lo hace el PP. Es lamentable la inacción y falta de iniciativa de los grupos que sustentan al Consell", ha indicado.

A su juicio, "solo se dedican a hacer oposición a la oposición, tratar de bloquear y silenciar por todos los medios al grupo mayoritario de la Cámara que ejerce su acción de control al gobierno de Puig y Oltra".

"No solo quieren que no hablemos sino que también les molesta que el grupo popular mantenga reuniones para intentar conseguir medidas que mejoren la vida de los valencianos", ha añadido.

La portavoz popular ha indicado que "la nula gestión del tripartido nos obliga a movernos en beneficio de nuestra tierra. No sirve de nada montar numeritos con fines partidistas y propagandísticos sabiendo que no sirven para nada. Lo que hay que hacer es trabajar, consensuar, sentarse y dialogar".

"Eso es lo que no está haciendo este Consell que no sabe gestionar, como vemos con Oltra y los centros de menores, y que hace dejación de responsabilidades", ha apostillado.

Eva Ortiz ha indicado que "Mata puede pedir todas las reuniones que quiera con quien le dé la gana y con los ministros que considere, pero ya que hila tan fino podría aconsejar a Puig y Oltra" que reciban a la plataforma de padres en defensa de la libertad educativa o a representantes de las familias numerosas.

"Ni reciben a la gente que sufre ni quieren conseguir nada para los valencianos, solo para sus amigos", ha añadido.

La portavoz popular ha indicado que "ante la dejación de funciones del Titànic, el PPCV va a seguir trabajando para tratar de construir, elevar propuestas, lograr inversiones y proponer, apoyar y favorecer en la medida de lo posible iniciativas que repercutan en la mejora de la vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".