Las Provincias

València, 20 may (EFE).- Los 17.174 militantes que conforman el censo electoral del PSPV-PSOE están llamados mañana a participar en las elecciones primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE, para lo que se habilitarán un total de 243 puntos de votación en la Comunitat.

Los colegios electorales abrirán a las diez de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde, aunque en la agrupaciones con menos de cien militantes se puede establecer de manera excepcional una jornada reducida de al menos cuatro horas para votar, según el PSOE.

Desde la sede socialista en Madrid se ofrecerá un avance de participación a partir de las tres de la tarde, mientras que los datos del escrutinio se podrán conocer a partir de las nueve de la noche en la página web del PSOE.

En la Comunitat Valenciana, la segunda federación socialista con más militantes, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recogido 8.100 avales para las primarias; la presidenta andaluza Susana Díaz ha recibido el apoyo de 5.400 socialistas valencianos, y el exlehendakari Patxi López un millar de avales.