Las Provincias

València, 20 may (EFE).- Metrovalencia ofrecerá unos servicios mínimos del 70 % durante el paro convocado para este lunes, 22 de mayo, por los sindicatos en el tranvía y que afectarán a la franja horaria comprendida entre las 8.00 y las 10:30 horas y entre las 17.00 y las 19:30 horas en las líneas 4, 6 y 8.

Según un comunicado de la Generalitat, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 70 % de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías durante los paros.

Además, el día 24 de mayo hay convocados paros parciales por el colectivo de agentes de estaciones en la franja horaria de 18.00 a 20:30 horas, que no afectan a la circulación de los trenes y tranvías.

En este caso, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, el 55 % del personal.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente y en la web, además de poder establecer comunicación a través de las redes sociales.