Las Provincias

Valencia, 20 may (EFE).- Un centenar de personas ha filmado en València el "infográfico vivo más grande del mundo", un vídeo solidario para concienciar sobre la donación de sangre realizado por la agencia de comunicación suiza Valencia Kommunikation, que ha transformado el tinglado 2 del puerto en un plató de película.

El rodaje ha sido dirigido por el director de cine Alex Kleinberger que ha realizado un rodaje en un único plano secuencia donde han participado más de medio centenar de personas que han difundido un mensaje solidario para concienciar sobre la donación de sangre.

El diseño de la iconografía ha sido llevada a cabo por diseñador grafitero REDL y ha contado con la colaboración de 30 de los grafiteros más importantes del país, han informado los creadores de esta iniciativa en un comunicado.

El vídeo, titulado "2outof20", pretende fomentar en la población suiza la necesidad de donar sangre con el objetivo de doblar el número de donantes en el país helvético, y además se va a difundir en diferentes países para fomentar la donación de sangre a nivel internacional.

Este infográfico se distribuirá por todos los medios de comunicación y redes sociales del país, para viralizar al máximo esta iniciativa solidaria.

Valencia Kommunikation es una agencia de publicidad de Suiza que se ha inspirado en la capital valenciana para construir su imagen corporativa y el nombre de la compañía.

La libertad, la creatividad y la proyección de la ciudad de València con su espíritu mediterráneo son valores que han inspirado a la compañía.