Las Provincias

València, 20 may (EFE).- Vecinos del barrio de Ruzafa de València y alrededores han recogido más de trescientas firmas para defender la apertura de un centro de mayores dependientes en las naves de Ribes en el parque Central.

El apoyo de los vecinos a esta instalación llega casi un año después de la última sesión de la Comisión Mixta del proceso municipal impulsado por el Colectivo Ciudadano Naus de Ribes para decidir los usos de estas naves, han informado los vecinos en un comunicado.

La petición vecinal de un centro de mayores dependientes fue ampliamente respaldada por todos los participantes de la comisión mixta, donde se advirtió la gran necesidad de una dotación pública de estas características para los barrios de Ruzafa, Malilla, Monteolivete y Patraix.

A pesar de estas reuniones, gran parte de las conclusiones de la Comisión Mixta siguen sin justificación, como es el caso de los 2 muelles reconstruidos, y que componen un tercio de la superficie de todos los edificios.

Actualmente, estos 2.600 metros cuadrados de suelo público no están adjudicados a ninguna concejalía y están previstos para "usos lucrativos".

"Ubicar esta dotación social en el Parque Central será el entorno perfecto para el cuidado de nuestros mayores", según han defendido los vecinos, que han asegurado que la opinión es compartida con los técnicos de la concejalía de Personas Mayores, que no estaban presentes en la Comisión Mixta, y los miembros del colectivo.

El colectivo ciudadano Naus de Ribes está movilizando el tejido vecinal y asociativo para defender esta dotación pública y han organizado mesas informativas los sábados de mayo y junio al lado del Mercado de Ruzafa, donde los vecinos pueden mostrar su apoyo al centro de mayores y exigir al Ayuntamiento y a los grupos políticos municipales reconsideren la ubicación en el muelle 3 del Parque Central.