Las Provincias

València, 20 may (EFE).- El Ayuntamiento de Vinalesa ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las actividades municipales programadas con motivo del fallecimiento del alcalde, el socialista Julio Martínez.

El consistorio ha adoptado estas medidas ante la muerte hoy del alcalde, que califica de "pérdida irreparable" en sus cuentas de las redes sociales.

El PSPV ha dicho que es un "día triste" para los socialistas valencianos y ha dado su apoyo y ánimo a la familia y amigos "del compañero Julio", según ha publicado en twitter.

En un comunicado, el PSPV ha señalado que durante cuatro legislaturas Julio Martínez ha sido alcalde de Vinalesa y ha sido "un referente del municipalismo y de los valores socialistas desde la alcaldía".

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha visitado y apoyado a su familia en el tanatorio de Alfara del Patriarca donde ha destacado que fue "un alcalde de todos y para todos que generó convivencia y progreso", además de "un militante ejemplo de lealtad a las ideas, defensa de la tolerancia y de enorme generosidad".

También el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha transmitido sus condolencias a familiares, amigos, compañeros de partido y ciudadanía de Vinalesa por la muerte de su alcalde.

El Ayuntamiento ha emitido un edicto, firmado por la teniente de alcalde Alba Cataluña, tras "el doloroso suceso" ocurrido en la mañana de hoy del que "durante tantos años" ha sido alcalde, y expresa su apoyo y sus "más sinceras condolencias a todos los vecinos, familiares y amigos".

Se ha decretado luto oficial durante tres días, desde las 12 horas de hoy, y las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la localidad.

El PSPV-PSOE lamenta el fallecimiento del alcalde de Vinalesa, el socialista Julio Martínez, conocido esta mañana, y que durante cuatro legislaturas ha sido un referente del municipalismo y de los valores socialistas desde la alcaldía de su municipio.