Las Provincias

Alicante, 20 may (EFE).- El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pedir un cambio legislativo que permita a los ayuntamientos utilizar el superávit de sus cuentas a largo plazo, aportando a las administraciones locales "mayor autonomía".

Así lo ha explicado en una nota de prensa la diputada del PP por Alicante Loreto Cascales, quien ha señalado que hasta ahora los municipios solo podían gastar el remanente del año anterior previa autorización y, únicamente, en inversiones sostenibles que estuvieran terminadas antes del final del año siguiente.

La propuesta se discutirá en el pleno de presupuestos y, según Cascales, "resultará clave para impulsar la actividad económica de la provincia de Alicante".

La diputada alicantina ha considerado que "ahora más que nunca es vital para los ayuntamientos que se aprueben los PGE" y ha reclamado a todos los grupos políticos "altura de miras para que la negociación sea fructífera".