Las Provincias

Valencia, 20 may (EFE).- Cinco jugadores de la plantilla del Valencia iniciarán la Liga 2017-2018 con un partido de sanción si ven la tarjeta amarilla en el encuentro de mañana ante el Villarreal con independencia del club en el que jueguen.

Si no cambia la normativa, se verán afectados por la sanción si ahora son amonestados los futbolistas Diego Alves, Aymen Abdennour, José Luis Gayá, Enzo Pérez y Carlos Soler.

Para el encuentro ante el Villarreal, el técnico del Valencia, Salvador González "Voro" no podrá contar con el chileno Fabián Orellana, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjeta.

El Valencia ya ha vivido la situación de no poder contar con algún jugador en la jornada inicial del campeonato por suspensión en las últimas campañas.

Hace dos años empezó la Liga sin los sancionados Gayá, Sofiane Feghouli y Dani Parejo y en el pasado campeonato lo hizo sin Nani, que llegó con un encuentro de sanción pendiente con el Fenerbahce turco, ni con Rodrigo Moreno al que le restaba un partido de sanción de los dos impuestos por su expulsión ante el Real Madrid.